Crear una excelente experiencia de desempaque para los clientes

11 de noviembre de 2022

Para cualquier tipo de comercio electrónico o negocio de venta relacionado que envíe regularmente productos a sus clientes, hay varias partes del proceso de empaque y entrega que son importantes y que merece la pena tener en cuenta. Una categoría particular en la que deberías pensar mucho: la experiencia de desempaque que recibe un cliente cada vez que abre uno de tus productos.

En Packsize, esta es solo una de las numerosas áreas en las que podemos ayudar. Ofrecemos una amplia gama de servicios de empaque personalizado para cualquier negocio de comercio electrónico, con iniciativas sostenibles, automatización de empaque y otras cualidades clave que caracterizan a nuestras soluciones. ¿Por qué es tan importante la experiencia del desempaque y cómo puedes asegurarte de que estás maximizando esta experiencia para tus clientes? Echemos un vistazo.

Por qué es importante el desempaque

Comencemos hablando de por qué la experiencia de desempaque es tan importante. Puede parecer una parte pequeña e insignificante del proceso de envío, pero la primera impresión importa mucho, sobre todo en el comercio electrónico.   Si un cliente abre su paquete y encuentra su pequeño artículo flotando en una caja demasiado grande, podría pensar que el minorista es un derrochador. O que podrían haber ahorrado dinero en gastos de envío si el minorista hubiera elegido la caja del tamaño adecuado. En ambos casos, el consumidor puede sentirse frustrado y decepcionado.

Por otra parte, si la experiencia de desempaque es positiva y el cliente se queda contento, es más probable que haga compras futuras y que sea un cliente recurrente. En otras palabras, tomarse el tiempo para crear una gran experiencia de unboxing puede dar frutos para tu negocio.

Ahora bien, es importante saber que la experiencia de desempaque se refiere a algo más que el producto que encuentra un cliente cuando abre su caja.   En realidad, comienza con la propia caja. Aunque pueda parecer una cuestión menor, una caja del tamaño incorrecto puede enviar un mensaje negativo a los clientes y dañar la reputación de una empresa por no ser respetuosa con el medio ambiente o consciente de los costos.

Para evitar estos problemas, los minoristas deben tener cuidado al elegir la caja del tamaño adecuado para sus productos. Al tener en cuenta el tamaño y el peso del artículo, así como el nivel adecuado de protección del artículo, los minoristas pueden asegurarse de que sus productos lleguen de manera segura a su destino sin crear desperdicios innecesarios.

Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos consejos para crear una excelente experiencia de desempaque para los clientes.

Ponle tu marca al empaque

La experiencia de desempaque puede comenzar, y a menudo comienza, mucho antes de que el cliente abra la caja. Si utilizas empaques con tu marca, eso es lo primero que verá el cliente cuando llegue el envío. Esto te da la oportunidad de causar una gran impresión desde el principio, así que asegúrate de que tu marca esté presente.

Packsize comprende que cuando tu marca es fuerte, se preparará el escenario para una experiencia positiva de desempaque antes de que el cliente abra su caja. Por eso Packsize ofrece cajas de envío impresas a medida para tus necesidades de empaque.

No complique demasiado el empaque

Lo último que quieres es que los clientes se sientan abrumados, confundidos o frustrados cuando abran su caja. Entonces, cuando se trata del empaque, mantenlo simple. Usa líneas limpias y un diseño minimalista, y asegúrate de que todo sea fácil de entender. El objetivo debe ser hacer que el proceso de desempaque sea lo más fluido y sin estrés. Evita el exceso de relleno de vacío o demasiado espacio en el empaque. Al utilizar suficiente material de empaque para proteger el contenido, será más fácil sacarlo del paquete sin dañarlo.

Además, al asegurarte de que no haya demasiado espacio vacío en el empaque, será menos probable que el contenido se mueva durante el envío. Como resultado, se puede lograr una experiencia de desempaque más fluida.

Utiliza materiales sostenibles

Para tus clientes, la sostenibilidad es importante. Según un estudio reciente, “el 85 % de las personas indican que han cambiado su comportamiento de compra para ser más sostenibles en los últimos cinco años”. Los consumidores quieren saber que usas materiales y soluciones de empaque ecológicos, y es mucho más probable que compren a empresas que comparten sus valores.

If you don’t know where to start, try using corrugated cardboard materials, which are both sustainable and recyclable.

Sin bolitas de poliestireno

Si bien las bolitas de poliestireno, la envoltura de burbujas y otros rellenos protectores de vacío solían ser un estándar en el empaque, rápidamente se están convirtiendo en algo del pasado. Cada vez más consumidores buscan empaques que no utilicen este tipo de materiales, ya que no son ecológicos ni reciclables. Además, seamos honestos: a nadie le gusta lidiar con las bolitas de espuma. Es complicado limpiarlas y siempre parece que terminan en todas partes.

El empaque del tamaño adecuado elimina la necesidad de relleno de vacío, ¡lo que te permite deshacerte de esas sucias bolitas de espuma para siempre!

En la mayoría de los paquetes, la razón por la que los productos se estropean durante el transporte es el excesivo espacio en la caja, que hace que tus compras se muevan durante el transporte. Al ajustar el tamaño correcto, se elimina ese riesgo y los paquetes llegan de manera segura y sin rellenos adicionales.

Incluye un toque personal

Un toque personal puede ser de gran ayuda para crear una experiencia de desempaque positiva para los clientes. Algo tan simple como una nota escrita a mano incluida en la caja puede causar una gran impresión y demostrarles a tus clientes que te preocupas por ellos y por su experiencia con tu producto.

También puedes incluir algún tipo de obsequio o artículo extra en la caja: algo relacionado con tu producto, pero que no sea esencial para su uso. Esta es una excelente manera de mostrar tu aprecio por los clientes, y puede hacer que su experiencia de desempaque sea mucho más agradable.

Usa el espacio con astucia

Muchos clientes se molestan por cosas como el mal uso del espacio en el empaque o el exceso de material de relleno. Por lo tanto, es importante usar su espacio con astucia al empacar envíos.

¡Packsize garantiza que todo quepa perfectamente dentro de la caja! Nuestra impresión de cajas personalizadas reduce la necesidad de relleno de vacío, disminuye la cantidad de material corrugado necesario y crea una experiencia ideal al desempacar que es sostenible y reduce el desperdicio.

Con el enfoque adecuado, puedes crear una experiencia positiva de desempaque que deje a tus clientes contentos y satisfechos. Simplemente ten en cuenta estos consejos y estarás en el camino hacia el éxito.

Para obtener más información sobre este tema, o para conocer nuestros productos y servicios de empaque personalizados y sostenibles, habla hoy mismo con el equipo de Packsize.

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